El Nacional vive complicados momentos en su gloriosa historia en el fútbol ecuatoriano, donde ahora corre el riesgo de bajar a la segunda categoría por incumplimiento en el pago de deudas a sus acreedores.
La tarde del viernes, la dirigencia del conjunto criollo no pudo cancelar una obligación de 50.000 dólares, por lo que presentó un recurso que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debe resolver; si no pasa, se consumará el descenso.
Marco Pazos, presidente de El Nacional, reconoció que existe el riesgo y está a la espera de la resolución de la Ecuafútbol.
Publicidad
“Toca esperar la resolución de la apelación y ya está. Si la resolución es negativa, ahí sí se puede bajar a segunda categoría (…). Nadie nos ha sancionado. Cuando exista la sanción formal, ahí será noticia“, dijo.
“La deuda de esta semana era de 50 (mil). No alcanzamos. Se paga, al mes, unos 250.000 dólares en deudas. Esta semana fue de 50 (mil). Ahora estos se van a sumar a los de la semana que viene. (…) No puedo construir nada en este club, solo paso pagando deudas“, añadió en conversación con diario El Comercio de Quito.
El directivo indicó que mientras no exista resolución alguna, su club cumplirá con sus compromisos en la primera división. (D)























