El Club Deportivo El Nacional enfrentará en 2026 su tercer descenso a la serie B, y el exdirectivo del club Cnel. Luis Tobar habló sobre la crisis administrativa que derivó en esta situación.

Él aseguró que la dirigencia actual no logró identificar ni gestionar a tiempo los problemas económicos y estructurales del club, lo que terminó afectando a toda la institución.

“Esta directiva tuvo dos años para poner en orden, para aclarar las deudas. No puede ser que un exdirectivo aparezca para demandar. Las dos anteriores directivas y la actual nos han tenido acostumbrados a la incompetencia”, indicó en radio La Red.

Publicidad

Estas son las veces que El Nacional ha jugado en la Serie B del fútbol ecuatoriano

Además, agregó que no solo se trata de pagar a la plantilla, sino de reestructurar el club y crear un plan estratégico que permita superar las deudas históricas.

“Se debe formar un equipo con amor a la camiseta. Yo mantendría al actual cuerpo técnico”, afirmó.

Tobar destacó la importancia de las Fuerzas Armadas y de la identidad del club.

Publicidad

“El gran núcleo de las Fuerzas Armadas seguimos amando al club. El Nacional nació dentro de las Fuerzas Armadas, se cambiaron los estatutos y fue una debacle”, sostuvo.

También enfatizó la necesidad de soluciones claras y transparentes.

Publicidad

“La mejor solución es hacer un fideicomiso con reglas claras. Aceptar una inversión extranjera es deseable, lo malo es deformar nuestras formativas”, añadió.

Finalmente, el exdirectivo resaltó el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico durante esta temporada difícil y subrayó la urgencia de priorizar a jugadores jóvenes que amen la camiseta.

“Necesitamos gente sincera que llegue a manejar al club y jóvenes que no usen la camiseta de vitrina”, concluyó. (D)