Alexander Alvarado seguramente está experimentando en Liga de Quito lo que no vivió ni sintió en el pasado en Independiente del Valle, Deportivo Quito y Aucas: presión.

“No hubo ninguna duda, venir de Orlando City a Liga de Quito fue muy rápido. Yo decidí en 15 minutos. Mi representante hizo toda la gestión, habló con los dirigentes de Liga y Orlando, pero yo quería jugar, quería volver a tener esa sensación de disfrutar jugando al fútbol. En Orlando no pude disfrutar y cuando me dijeron ‘Liga’, no lo dudé”, comentó el extremo izquierdo en el programa Deportivismo.

“Me dolió mucho quedar fuera de la convocatoria para el Mundial. Se había hablado que podía ir y no se dio”: Alexander Alvarado quedó con un nudo de desazón en la garganta

Alvarado se unió al equipo universitario en enero del año pasado en una cesión del club de la MLS de Estados Unidos por una temporada. La 2022 fue una campaña fantástica para el futbolista nacido en Quevedo (Los Ríos). Según Transfermarkt, convirtió 14 goles y dio 8 asistencias en 35 partidos en la LigaPro Serie A.

Publicidad

Ahora busca afianzar su estilo y su producción en la escuadra que posee los títulos más importantes del fútbol sudamericano (Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana), en la víspera de el “clásico” frente a El Nacional.

“El Nacional lo ha demostrado, lo demostró en los dos primeros partidos, lo demostró contra nosotros en nuestra presentación (la Noche Blanca al Mediodía), que nunca se achica contra Liga porque es un Clásico. Lo hemos preparado muy bien, estoy seguro de que el equipo está consciente de la clase de partido que se va a jugar, porque el profe (Luis Zubeldía) te pasa trasmitiendo eso todos los días”, comentó.

El duelo tendrá lugar a las 16:30 en el estadio Olímpico Atahualpa el domingo. El Nacional lidera la clasificación con 6 puntos, mientras que Liga con una unidad se sitúa en la decimocuarta plaza.

Publicidad

(D)