El Club Deportivo El Nacional atraviesa una compleja situación económica que sigue afectando su operatividad en la Liga Ecuabet.

El conjunto militar debía cancelar $ 11. 000 a la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) para utilizar el estadio Olímpico Atahualpa como sede de sus partidos.

Hasta el momento, el club ha abonado $ 8.000, pero aún mantiene una deuda pendiente de $ 3.000 con la entidad provincial.

Publicidad

Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro: ‘Hay clubes que preferirían jugar a puerta cerrada por el gasto que implica organizar un partido para que vaya poco público’

Además, se estableció que si la taquilla del próximo partido ante Barcelona SC, uno de los duelos más atractivos de la fecha 24 que se jugará el domingo, 10 de agosto a las 18:00, supera los $ 24.200, el 10% de ese valor deberá ir destinado a la CDP, según información compartida por Mishell Duque, periodista de La Radio Redonda.

Esta cláusula complica aún más el panorama para un club que, además de los problemas logísticos, ha enfrentado denuncias por retrasos en pagos a sus jugadores y cuerpo técnico tanto en la categoría principal como en las formativas.

El Nacional, histórico del fútbol ecuatoriano lucha en esta temporada no solo por mantenerse competitivo en lo deportivo, sino también por la crisis institucionalmente.

Publicidad

La presión económica crece mientras el equipo busca sumar puntos vitales en la recta final de la primera fase y mantenerse en la pelea por una clasificación internacional, de momento ocupa el decimoprimer lugar con 25 puntos. (D)