La tarde del miércoles 31 de julio el anuncio, aún no oficial, de la no continuidad en Barcelona SC del volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz estremeció a los hinchas canarios.
Este Diario conoció que el mediocampista de 38 años no está en planes del técnico Ariel Holan y por ende queda fuera de la institución.
Sin embargo, por parte de la dirigencia que encabeza el empresario Antonio Alvarez ha mantenido reservas y silencio con respecto a la situación del jugador.
Publicidad
Pero Daniel Quinteros, representante del apodado Kitu, confirmó que el futbolista no seguirá en el club y también rechazó informaciones que señalan al mediocampista como una persona que causa división en el camerino.
“No sé mucho más que ustedes, fue algo sorpresivo. Nadie esperaba esto. No sé los motivos, sí he leído un montón de cosas que no tienen sentido. Es algo doloroso para Damián, por la edad que tiene y lo que él ha hecho por este club. Siendo una de las figuras del semestre pasado, se desencadena esto después de una derrota en Copa Ecuador (ante Independiente Juniors)”, dijo.
“Eso sí, todo lo que se dice de malo es mentira. Dan a entender que él quiso lanzar el equipo para atrás contra Independiente Juniors. Hasta es por sentido común. Es el sujeto más ganador: Juega a las cartas, quiere ganar, juega ping pong, quiere ganar. Carece de sentido lo que hablan”, añadió el empresario en conversación con La Radio Redonda.
Publicidad
Quintero indicó que según lo que le expresó Díaz, el técnico Ariel Holan le comentó que la decisión de su salida es responsabilidad del presidente Antonio Alvarez.
“Damián, desde que yo trabajo con él, siempre han querido decir que rompe camerinos y eso es mentira. Cuando llegó Ariel Holan, él era suplente y luego se ganó la titularidad. El técnico le manifestó que fue una decisión del presidente”, contó.
Publicidad
“Con Holan tiene la misma relación que tuvo con todos los entrenadores. Díaz es un chico educado y respetuoso que ha ayudado mucho a este club. Las formas de esta decisión es la que no entendemos”, añadió.
Y continuó: “A Damián no lo van a ensuciar, porque yo sé la clase de persona que es. Está destruido. Su sueño era ser el máximo goleador histórico del club y estar en los 100 años. Tiene proyectos empresariales en Ecuador. Nadie se esperaba esto”. (D)