Barcelona SC derrotó 1-0 a Libertad de Loja este sábado 25 de octubre en el estadio Monumental Banco Pichincha, en un partido correspondiente a la recta final de la LigaPro.
El triunfo permite a los toreros mantenerse en la pelea por los primeros lugares del campeonato, aunque el foco tras el encuentro estuvo en las declaraciones de Felipe Caicedo, quien realizó una autocrítica sobre su rendimiento desde que llegó al club.
[En vivo - 1T] Deportivo Cuenca 0-0 Aucas |fecha 3 - hexagonal dos por un cupo a Copa Sudamericana
El delantero ecuatoriano fue titular y salió reemplazado al minuto 60 por Miguel Parrales, completando su mayor carga de minutos en los últimos meses. Tras el compromiso, reconoció que su proceso de preparación no fue el adecuado.
Publicidad
“Cuando se inicia mal, se tienen las consecuencias. No se coordinó bien mi preparación y todo ha sido desgracias. Vine de una para importante y el cuerpo no estaba preparado. Me sentí bien porque desde hace tres meses no completaba 60 minutos”, señaló Caicedo.
El atacante, uno de los refuerzos más destacados de la temporada, admitió también que su regreso a la actividad profesional pudo haberse dado de manera apresurada.
“Frustrado por no poder estar a la altura de la situación. Faltó experiencia y no debí haberme apresurado, tenía que haberme tomado más tiempo para prepararme. Fueron las ansias, pero me sirve para no volver a cometer el mismo error”, agregó.
Publicidad
Felipe Caicedo sobre su continuidad en el club:
— Juan Francisco Rueda (@juanfranrueda_) October 26, 2025
“No inicié bien, tuve que haberlo estudiado de una manera diferente”
“No descarto seguir porque mi sueño siempre fue jugar en #BSC 🟡⚫️”
“No hemos estado a la altura, en lo personal, no lo gestioné bien, no hice una buena… pic.twitter.com/kpviGLsFqa
Caicedo, de 37 años, manifestó además que aún no tiene definido su futuro, aunque mantiene la ilusión de continuar en el club que siempre quiso defender.
“No sé la verdad, quiero ver cómo termino estos ocho partidos. El corazón me pide una cosa y el cuerpo otra. Hay que ser conscientes y yo ya tengo una edad. No descarto seguir porque mi sueño siempre ha sido jugar en Barcelona, pero me queda esa rabia de no haber estado a la altura”, expresó.
Publicidad
Las declaraciones de Caicedo reflejan un momento de autocrítica y reflexión en su carrera, en el que busca retomar su mejor nivel físico y futbolístico para aportar en la etapa decisiva del campeonato. (D)
Abrazo de gol, vamos Ídolo 💛#BarcelonaSomosTodos pic.twitter.com/2CpTG5Kwsc
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) October 26, 2025




















