El defensor uruguayo Carlos Rodríguez llegó esta temporada para reforzar a Barcelona SC, está encantado de ser torero y es contundente en decir que el tradicional duelo que protagonizan su escuadra y Emelec no tiene “comparación” con respecto al de los amarillos ante Liga de Quito.

El charrúa, de 32 años, que llegó procedente de Peñarol, el pasado 11 de mayo fue titular en el 1-1 del Clásico del Astillero que se dio en el Monumental Banco Pichincha.

“El Clásico del Astillero es muy parecido al Peñarol-Nacional, pero fue impresionante ante Emelec, fue una carnicería, no se compara con el Barcelona-Liga de Quito”, expresó el zaguero en conversación con radio La Bruja.

Rodríguez, cuyo pase pertenece a Liga de Quito al ser consultado en qué equipo se ha sentido mejor, respondió que en la escuadra canaria.

Publicidad

“Barcelona SC me gustó más por su hinchada, por el calor que hay de esa presión, de más pueblo. No esperaba ganarme la titularidad, fui con la intención de estar en un grande. Gracias a Dios se dio rápido (ser estelar)”, precisó.

“Lo mío es llegar a sumar. la dirigencia y la gente ha confiado en mi. Barcelona SC es mu parecido a Peñarol (en popularidad) pero con menos gente por cuestiones de población (en Uruguay)”, añadió Rodríguez.

El charrúa fue sincero en mencionar que junto con sus compañeros creían que perderían la primera etapa de la LigaPro por los resultados que se dieron en las últimas fechas.

“Pensamos que se nos iba la etapa, ahora lo que tenemos que hacer es corregir para no cometer errores en la segunda etapa”, concluyó. (D)