Cinco jugadores expulsados, entre ellos Roberto Luzarraga, por agredir al árbitro Christian Guillén del partido del sábado entre Libertad FC y Técnico Universitario, fueron el saldo negativo de este compromiso de la fecha 14 de la Liga Pro.

Luzarraga, del cuadro ambateño, propinó un golpe con la cabeza en el rostro del juez central, que lo expulsó por reclamos exagerados, al minuto 90, lo que ocasionó la reacción del defensa.

Publicidad

El futbolista, este lunes, manifestó su preocupación por la posible sanción que recibirá y además acusó al árbitro de hacer un “show”.

“Algo pudimos conocer sobre el informe arbitral y nos dijeron que se menciona que lo agredí. La directiva y el profesor (Juan Pablo Buch) me dieron todo su respaldo, esperaremos si hay sanción y tratar de apelar. No estoy tranquilo”, dijo el futbolista en conversación con ABC Deportivo de Ambato.

Publicidad

“La situación que hice no la debía cometer. Sé que los árbitros son seres humanos, pero deben entender que reclamé algo justo. Voy con los brazos atrás y solamente me le paré de frente. No lo agredí”, añadió el defensor.

Luzarraga insistió en que no tocó al juez central del compromiso y por lo tanto no lo agredió.

“En la supuesta agresión, voy con los brazos atrás, agacho mi cabeza y el árbitro hace un show simulando que le doy un cabezazo. Si le hubiera intentado dar un cabezazo, le podría haber roto el tabique. No lo toqué”, concluyó. (D)