“Que te empaten con una jugada correcta en el último minuto está bien, pero que te metan la mano duele muchísimo”, comentó Miller Salazar, presidente de Macará, en referencia al resultado conseguido el domingo en Quito, con la visita cumplida a Universidad Católica (2-2).

Un centro al área al minuto 90, desviado por Rodrigo Rivas con el brazo, quedó servido para remate y gol de Andersson Ordóñez, lo que instauró la polémica en el estadio Atahualpa.

El árbitro Gabriel González no se percató y no tuvo respaldo de sus asistentes, la jugada fue dictaminada con gol y selló el 2-2 del partido.

Los reclamos de la plantilla ambateña demoraron la reanudación del juego, incluso con la posibilidad de abandonar la cancha, según reconoció Salazar.

Publicidad

“Estaba preocupado porque en algún momento Macará no quería reiniciar el partido y un poco más quería retirarse de la cancha, algo que habría sido nefasto. Alguien les hizo recapacitar, fue un momento muy complicado para nosotros como dirigentes, que seguimos el partido desde las gradas”, dijo el directivo.

En cancha el reclamo fue airado, el juego se reanudó y se completó con empate a 2 goles, pero la reacción del juez central al final fue otro punto que destacó Salazar.

“(El árbitro) muy consciente de que perjudicó a Macará pidió disculpas a los jugadores y dijo que no podía cambiar de decisión porque lo colgaban, igual creo que lo van a colgar”, dijo el titular celeste en diálogo con radio Caracol, de Ambato.

El director técnico Paúl Vélez también lamentó el desempeño arbitral. “Son cosas que afectan mucho. No hay para dudar, el (árbitro) central, lógico, estaba cerca de la jugada; son cosas que nos vienen pasando partido tras partido, pero no sé si quejarnos o no porque no sé si es peor”, indicó.

Publicidad

Macará alista un reclamo ante la Comisión de Arbitraje, aunque la dirigencia tiene claro que el resultado es inalterable.

“Haremos el reclamo, no ganaremos nada más que una sanción para el árbitro, porque no se puede cambiar el resultado”, concluyó Salazar. (D)