El pasado sábado, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito cedió un empate a 2 ante El Nacional en la fecha 11 de Liga Pro.

Los albos son sextos en la tabla de posiciones con 16 puntos y tienen un partido pendiente, de local, ante Barcelona SC.

Publicidad

El rendimiento del equipo fue reprochado por los hinchas que acudieron al partido y en especial las críticas fueron para el técnico Pablo Vitamina Sánchez.

Publicidad

“El momento que atraviesa Liga Deportiva Universitaria, deportivamente hablando, no es el que quisiéramos. Ninguno de los que somos parte del plantel, tanto jugadores, cuerpo técnico como la hinchada, que es el mayor activo de la institución, está conforme”, dijo.

A nadie le gusta perder. Muchos equipos grandes del mundo están atravesando momentos complicados. En Ecuador ocurre lo mismo, aunque con algunas frases modificadas. En lo personal, no estoy de acuerdo con que se intente alentar utilizando expresiones que no corresponden”, añadió Álvarez en conversación con radio La Red de Quito.

Y continuó: “Al día siguiente (del empate ante los criollos) conversé con Vitamina. Le expresé lo que sentí: fue la primera vez que los jugadores fueron recibidos con expresiones que los denigran. No está bien, y no estoy de acuerdo”.

Publicidad

Álvarez destacó lo hecho por su escuadra ante los militares y reiteró su apoyo al técnico Sánchez.

“Si hubiésemos atacado todo el partido como lo hicimos en los minutos finales, el resultado habría sido distinto. Ya los teníamos contra las cuerdas. Con cinco minutos más, quizás todo cambiaba. Eso hay que observarlo”, precisó.

Publicidad

 “Pablo (Sánchez) es un hombre de bien, muy cordial y transparente. A veces el momento no ayuda, como el sábado pasado, pero se autoexige. Hay compromiso por parte de todos”, concluyó. (D)