Menos de tres meses duró Édison Baldeón como gerente deportivo del Club Sport Emelec. El ecuatoriano indicó este viernes que por el “bienestar” suyo y el de su familia decidió dar un paso al costado.
Asimismo, aseguró que el generador del Polideportivo de Samanes, sin funcionamiento desde hace más de diez años, fue vendido como chatarra por $ 1.900 con el aval del expresidente Jorge Guzmán Mancilla.
Publicidad
“Decían que un chárter había costado $ 27.000, los invito a que vayan a la parte financiera de Emelec y pidan las respectivas facturas. El chárter costó $ 21.000, que es lo que siempre se paga, lo pueden averiguar con todos los clubes que hacen chárter”, aseguró Baldeón en diálogo con la prensa deportiva.
“Punto número dos: el famoso generador, que ha causado polémica y molestia. El documento es una carta de autorización, firmada por el expresidente Jorge Guzmán Mancilla. El generador no tiene validez desde hace 20 años, la situación se da por el arreglo de la cocina, de lo cual tiene conocimiento el administrador del complejo, Javier Valverde, que estaba a cargo”, añadió.
Publicidad
Baldeón indicó que la venta del generador fue con la intención de generar recursos para el club, que son “muy escasos”.
“Una empresa iba a dar $ 1.900 por la chatarrización del generador. Se pidió que ese dinero sea transferido directamente a la persona que estaba encargada del arreglo de la cocina. Todo es transparente, para que quede claro. Por el bienestar de mi familia y el mío he decidido dar un paso al costado. Públicamente lo digo”, sentenció. (D)