DEPORTES

Publicidad

DT Martín Anselmi: Independiente del Valle ganó ‘a lo Independiente del Valle’

Entrenador de los rayados destaca presencia de 'muchos chicos en cancha', en victoria frente a Macará.

Martín Anselmi, entrenador de Independiente, en el juego del sábado contra Macará. Foto: API

Publicidad

“Independiente ganó a lo Independiente”. Esa fue la conclusión del entrenador del club del Valle, el argentino Martín Anselmi, luego que los rayados de Pichincha vencieron por 1-0 a Macará con un gol de penal en el octavo minuto de los descuentos y con algunos juveniles en cancha la noche del sábado.

No obstante, fue el experimentado Fernando Gaibor quien tomó la responsabilidad desde los 11 metros al minuto 90+8 e infló las redes en el estadio de Independiente, en Quito. El juego fue válido por la fecha 12 (adelantado) de la segunda ronda de la LigaPro Serie A 2022.

Independiente del Valle reserva solo 1.500 entradas para la final de Copa Sudamericana

Para el momento del gol, el equipo pichinchano contaba en el campo con algunos futbolistas que no superaban los 20 años: Garis Mina, Jhoanner Chávez, Marco Angulo, Alan Mina, Yaimar Medina y Orlando Herrera.

Publicidad

“Fue una noche maravillosa. Hoy Independiente ganó a lo Independiente, jugando con muchos chicos en cancha. Las cosas no nos pasan por casualidad, sino porque las buscamos y trabajamos para eso”, declaró Anselmi el sábado en rueda de prensa pospartido.

Los rayados se pusieron a dos puntos de Aucas, líder de la fase.

Aunque ganó tres unidades, Independiente perdió temprano el sábado a su goleador, el argentino Lautaro Díaz, quien debió salir del campo al minuto 13.

Publicidad

Anselmi dijo sobre el delantero: “Vamos a ver qué sucede con Lautaro Díaz, mañana (este domingo) le haremos estudios para ver cómo está. Haremos lo imposible para que pueda jugar el próximo sábado”.

Árbitros para la final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Sao Paulo

El club de Pichincha ya se mentaliza por completo en el brasileño Sao Paulo, al que se enfrentará en la final de la Copa Sudamericana, en el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba, Argentina), el 1 de octubre próximo.

Publicidad

“El objetivo de Independiente era construir un equipo que compitiera y hemos competido en todos los frentes. Ahora lo que venga va a estar bien, porque todo lo que nos hemos propuesto lo hemos conseguido, pero hay muchas variables que no controlamos y todo puede pasar”, señaló el entrenador de los rayados. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Liberación de presos

Siguen soltando a más presos, es espeluznante; incluso a cabecillas de bandas delincuenciales que deberían quedar refundidos en cárceles de alta seguridad.

Publicidad