DEPORTES

Publicidad

DT Fabián Bustos dice que Barcelona SC debe tener ‘cuidado’ con Guayaquil City y aclara que ‘no ha pedido’ ningún refuerzo para el 2023

(Video) El entrenador torero destacó las virtudes de los ciudadanos y negó que haya pedido el retorno de Mario Pineida para la próxima temporada.

El técnico Fabián Bustos está conforme con el rendimiento de Barcelona SC. Foto: @BarcelonaSC

Publicidad

En Barcelona SC los ánimos están por lo alto, así lo destaca su técnico Fabián Bustos, que es cauto al referirse a disputar finales de ida y vuelta por el título de la LigaPro 2022, sin embargo, dejó claro que no ha solicitado a ningún refuerzo para la próxima temporada.

En la última fecha, previa a la paralización del torneo por los amistosos de Ecuador en Europa, los canarios dieron cuenta 3-1 de su tradicional rival en el Capwell y ahora se alistan para recibir, en Milagro, a Guayaquil City.

“Vamos día a día, tratando de crecer, de potenciar lo que se ha hecho bien, de mejorar lo que ha estado mal, hay que ir partido a partido. Hay ansiedad en el equipo y eso es normal, además de predisposición, muchas ganas y es lo que quiero”, expresó el técnico argentino.

Publicidad

🔗Fabián Bustos llama a Barcelona SC a no confiarse de Emelec: Todavía tiene opciones. Si gana el partido pendiente está segundo en la etapa de la LigaPro

“Es verdad que estamos en la final, pero hay que ir partido a partido, porque en este club hay la obligación de ganar todo. La parte emocional está muy bien. Nos toca conseguir un buen resultado (ante Guayaquil City) y después esperar lo que suceda con los otros partidos. Hay seis equipos que buscan la etapa”, agregó este jueves durante una rueda de prensa.

Bustos resaltó que para su escuadra fue positiva la paralización del torneo, debido a que se ha enfocado a mejoras en el aspecto físico y táctico, al tiempo que estimó que es posible que el volante brasileño Leonai Souza pueda reaparecer ante los ciudadanos.

“Leonai está muy bien, ha hecho trabajos muy buenos y seguramente, si todo sigue por esta vía, por el mismo carril, contaré con él este fin de semana. Está entrenando a la par de todos y eso me pone contento”, explicó el adiestrador.

Publicidad

🔗 Leonai Souza ‘ya entrena con normalidad’, informa Barcelona SC

Con respecto a los ciudadanos, el argentino destacó el funcionamiento que han mostrado los dirigidos por Pool Gavilánez.

“Tienen muchas cosas buenas. Su forma de jugar porque tienen tanto tiempo con un muy buen entrenador (Pool Gavilánez), que ha demostrado en los últimos años que sus equipos terminan jugando como a él le gusta”, precisó el entrenador canario.

“Ellos tienen claro su plan de juego, su estrategia, les gusta salir jugando y con mucha posesión del balón y con buenos jugadores. Hay que tener cuidado con todo y ojalá podamos complicarlos, será un partido interesante”, agregó.

Publicidad

No ha pedido refuerzos

En días pasados, la prensa de Brasil mencionó que el defensor Mario Pineida, que milita en Fluminense de Río de Janeiro, habría sido solicitado por Bustos para el 2023, por lo que no se haría uso de su opción de compra de sus derechos.

Ante esto, el técnico torero negó que haya hecho esta mención y recordó que su contrato termina a fines de este 2022.

“Los jugadores que están a préstamo retornarán al club. No podía decirle no a Barcelona SC y firmé (un contrato) hasta diciembre de este año y todo eso que sale en redes, es la prensa que lo lanza en sus programas, pero no hemos hablado nada de eso con la dirigencia”, indicó el estratega.

“Estamos enfocados en este torneo y después se verá, por eso fui bien claro (en decir) que firmé hasta diciembre y con esto cómo yo voy a pedir jugadores para la próxima temporada. No hemos pensado en refuerzos”, concluyó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad