Mushuc Runa no pudo contrarrestar la “intensidad” que impuso Barcelona Sporting Club y, por esto, cayó 4-1 en su visita al estadio Christian Benítez de Guayaquil, reconoció Geovanny Cumbicus, entrenador tricolor de la escuadra del Ponchito.

Los canarios se impusieron con el doblete del mediapunta Fidel Martínez (24 y 39 minutos) y otros tantos del defensa Paco Rodríguez (51) y el delantero Jhon Jairo Cifuente (55). El descuento fue obra de Adrián Colombino (34).

Este triunfo permitió a los toreros sumar 8 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa y ubicarse a 3 unidades del líder Aucas.

“Sabíamos que Barcelona iba a ser complicado por la intensidad que iba a imponer para someternos sobre nuestro arco y no pudimos controlar eso ni descifrar su propuesta, que se basó en tocar rápidamente y hacer paredes para ingresar al área de nuestro arco”, remarcó Cumbicus, de 42 años, en la rueda de prensa luego del choque.

Publicidad

“Todo eso nos hizo perder solidez y eso nos podía pasar ante un club como este. Los goles que nos convirtieron fueron por no estar atentos a sus ataques con la pelota quieta. Esto nos hizo ver la fragilidad que teníamos”, continuó el DT.

“Hubo momentos que pudimos contragolpear y en otros que controlamos en algo el partido, pero no tuvimos la claridad para marcar más anotaciones (...). Hubo mucha presión del rival desde el arranque y la primera anotación de ellos les permitió que controlen el encuentro, esto nos complicó bastante”, precisó el entrenador.

“Una lástima porque vinimos con otra perspectiva, intentamos mantener la solidez que se había obtenido en esta segunda etapa, sin embargo, fuimos frágiles a nivel defensivo”, resaltó.

Ahora, Cumbicus se enfocará en “luchar por ingresar al pelotón de los ocho mejores ubicados en la tabla acumulada para clasificar a un torneo internacional”. Vamos a seguir trabajando para acortar la diferencia de puntos con los clubes que nos superan para obtener el boleto, agregó.

El próximo viernes, a partir de las 19:00, recibirá en su estadio a Orense, que también está peleando por ingresar a la zona que entrega un boleto a un torneo de la Conmebol para el 2023. (D)