DEPORTES

Publicidad

DT de Barcelona SC: “Hicimos un excelente partido ante Liga de Quito”

El sábado 25 de mayo, a partir de las 20:00, los canarios volverán a jugar de locales contra Técnico Universitario.

Damián Díaz volvió a ser la figura del encuentro de Barcelona Sporting Club sobre Liga de Quito. Foto: API

Publicidad

Ahora sí, Barcelona Sporting Club está encaminado para adueñarse del liderato de la primera etapa de la Liga Pro. Su triunfo (2-0) sobre Liga de Quito le permitió sumar 28 puntos y quedar a un paso para desplazar al puntero, Independiente del Valle (29 unidades).

Un zapatazo del volante ecuatoriano Damián Díaz (30 minutos) y el cabezazo del delantero Francisco Polaco Fydriszewski (47 min) ratificaron el buen momento del cuadro amarillo al mando de Ariel Holan, entrenador albiceleste.

“La clave es la disposición de todo el equipo, y no lo digo para endulzar los oídos a los futbolistas: lo digo porque se los digo en privado y por qué no decirlo en público”, comentó Holan en el inicio de la rueda de prensa en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Publicidad

Y también destacó: “Es un grupo increíble por lo que está haciendo desde el punto de vista físico y cognitivo. Siento que lo más importante de esta historia lo están escribiendo ellos”.

Para el adiestrador: “El primer tiempo fue muy bueno; la diferencia debió haber sido mayor. Y los primeros 15 minutos del segundo tiempo hicimos mejor las cosas. Ya después de ahí empezó otro partido con la expulsión. Yo creo que también el partido se dio para que estemos bien cerrados y podamos contragolpear”.

Para concluir, resaltó la entrega del centrocampista brasileño Leonai Souza, quien reapareció luego de ser suspendido: “Realmente es un futbolista muy dinámico, muy agresivo, y en este tipo de partidos ese tipo de energía es fundamental dentro del campo de juego. Hicimos un excelente partido”.

Publicidad

El sábado 25 de mayo, a partir de las 20:00, los canarios volverán a jugar de locales contra Técnico Universitario. Ese día, y en el mismo horario, jugarán Macará vs. Independiente del Valle, Delfín vs. Aucas y Liga (Q) vs. U. Católica.

Solo un triunfo de los toreros y resultados adversos —derrotas o empates— en los otros choques los catapultan al primer puesto del campeonato nacional. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad