Ahora que no tiene equipo, ¿Felipe Caicedo vendrá a Barcelona SC? Esto declaró el ariete, en diciembre de 2023, al portal EuroFoot: “Estoy dispuesto a ir a cualquier parte, pero no a cualquier precio. Se necesita un buen proyecto que sea interesante, de lo contrario creo que no funcionará”. Sin embargo, no juega desde mayo anterior porque el Abah Club, de Arabia Saudita, le dio de baja porque no rindió.

El delantero guayaquileño, que está inactivo en competencia oficiales desde hace trece meses, tiene quince meses sin marcar goles. Los números de Caicedo en el Abha Club fueron paupérrimos. Cada gol ecuatoriano, tres con esa escuadra, le costó a los árabes $ 1′666.666 y centavos.

En días pasados se lanzó una versión: el Barcelona SC de Ariel Holan está interesado en la contratación de Caicedo, quien ha reconocido que es hincha de los amarillos. Sin embargo, EL UNIVERSO pudo conocer que “es totalmente falso” que el atacante guayaquileño esté en la mira del DT o del presidente torero, Antonio Alvarez.

Publicidad

Sin embargo, desde Colombia, se afirma que el atacante está en los planes del Querétaro de México e incluso se menciona que se “pelea” con los toreros por el atacante.

“Gallos Blancos de Querétaro, que viene de quedar eliminado en la ‘play-in’ de la Liga MX Clausura, y ahora pretende ser uno de los animadores del Apertura; por ende, está interesado en fichar a un delantero ‘top’”, dice una nota del portal Antena 2.

“No obstante, hay un impedimento en el fichaje, y es que así como los Gallos ya preguntaron condiciones, uno de los grandes de Ecuador también puja por ese delantero: Querétaro y Barcelona SC están interesados en Felipe Caicedo”, añadió.

Publicidad

Y prosiguió: “Lo anterior se conoció durante el pasado fin de semana, cuando se supo que los Gallos irían a por un jugador con pasado en selección; pero al iniciar las negociaciones se supo que Barcelona ya envió oferta al jugador de 35 años”.

En el sitio se afirmó que incluso en un par de semanas, Felipao tomaría una decisión al respecto y creen que se inclinaría por los amarillos.

Publicidad

“Ahora, en cuanto a cifras, seguramente la oferta económica de Gallos Blancos de Querétaro es superior; pero el volver a su país le permitiría sentirse cómodo, además de que se trata de un club ‘grande’ que disputará los playoffs a octavos de final de Copa Sudamericana”, precisó.

“Por eso, la decisión de Felipe Caicedo es difícil y se tomaría un par de semanas para definir su futuro deportivo”, concluyó el portal. (D)