Barcelona SC tiene solo un objetivo en lo que resta de la temporada: ganar la segunda etapa de la Liga Pro y hacerse con el título. Para conseguir la meta que se han trazado, los canarios deberán ganar todos los partidos que le restan y esperar que Liga de Quito pierda alguno.

Sin embargo, el camino de los toreros en la recta final de la fase 2 no es nada sencillo y uno de sus rivales a vencer será nada más y nada menos que Emelec, en el Clásico del Astillero.

Carlos Alfaro Moreno vs. Emelec: más derrotas que triunfos en el Clásico del Astillero

Diego López, técnico de los amarillos, ha preparado a su equipo a lo largo de la semana para el choque ante su vecino de barrio y a falta de 3 días para el partido, brindó una rueda de prensa en la sala de conferencias del estadio Banco Pichincha.

Publicidad

‘Ganar el Clásico del Astillero para seguir en pelea de una final’, la ruta trazada por Francisco Fidriszewski para Barcelona SC

En ella, el estratega uruguayo dio declaraciones sobre su próximo rival y reveló la primera baja con la que cuentan para el partido inmortal. El DT afirmó que el brasileño Leonai Souza no llegaría a formar parte de la plantilla que enfrente a los azules este domingo en el George Capwell.

“Yo no lo vi. Leonai trabaja de forma diferenciada. Tiene un plan de preparación distinto. No hablé con los doctores pero no creo que llegue. Es el presentimiento que tengo yo. Tal vez cambia pero para mí es un no... hoy”, enfatizó el entrenador charrúa.

El pasado 21 de octubre, Barcelona dio a conocer que el jugador carioca “tuvo un fuerte traumatismo en su pie derecho en la práctica y seguirá con sesiones de terapia hasta su total recuperación”.

Publicidad

Esta dolencia lo ha mantenido alejado desde la fecha 10 del certamen ecuatoriano, perdiéndose partidos ante equipos como Orense y El Nacional.

A falta de un pronunciamiento oficial por parte de los doctores del club, todo indica que el mediocampista no se recuperaría y estaría ausente ante el Bombillo. (D)