El mediocampista uruguayo Diego García Cardozo declaró la noche del jueves durante su arribo a Guayaquil que Emelec es un reto importante en su carrera y se siente contento por su fichaje con los eléctricos. En calidad de agente libre llega a la LigaPro serie A de Ecuador desde Estudiantes de La Plata, pero con un frustrado fichaje a Nacional de Uruguay a consecuencia de la causa abierta en la que se lo investiga en Argentina por presunto abuso sexual.
El Demonio García, uno de los pedidos que Ismael Rescalvo para la segunda fase de la LigaPro serie A, según reveló el director técnico español en una entrevista con EL UNIVERSO, le hizo a la dirigencia azul.
Publicidad
“Muy contento, muy feliz (por estar aquí)”, aseguró el fichaje a una docena de periodistas que cubrieron su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo sobre las 21:00.
“Ahora a sumarme al equipo y feliz por llegar”, añadió el volante nacido en Salto que también juega de extremo o mediapunta.
Publicidad
A Emelec se une con un contrato a un año hasta el 30 de junio de 2023.
García, de 25 años, tenía aparentemente todo arreglado para unirse en inicios de este mes al Nacional de su país. Sin embargo, por la causa abierta en la que se lo investiga en Argentina por presunto abuso sexual que “generó polémica y desagrado entre los hinchas” del Bolso, los dirigentes de Nacional decidieron que el jugador no se incorporaría a la institución, dice una nota de la sección deportiva del diario El País, de Montevideo.
El charrúa reaccionó compartiendo su sentir a través de sus cuentas de redes sociales con un escrito en el que asegura que no cometió ningún delito.
“Ante los rumores que están circulando en estas últimas horas y toda la repercusión que el tema está teniendo, decidí hablar y contar cómo me siento ahora y cómo me vengo sintiendo hace ya más de un año. Desde el momento que llegó la denuncia, en conjunto con mi abogado decidimos no hablar y no publicar nada sobre el tema, pero creemos que llegó el momento de hacerlo”, reflexiona.
“Es mucha la gente que me juzga y me ha juzgado sin conocerme y solamente basándose en una cara de la moneda. Si hay algo que aún me mantiene de pie y con fuerzas de seguir es saber lo que pasó verdaderamente. Soy consciente de lo que se me acusa, pero también confío y dejo todo en manos de la justicia como lo hice hasta el momento. No cometí ningún delito y eso no solo quedó acreditado con mis palabras sino que también por las pruebas que la Fiscalía investigó, lamentablemente es un proceso largo, pero, asimismo, confío en la justicia que es la que tiene la última palabra, si no fuese así, estoy seguro de que no hubiese soportado todo lo que pasé y estoy pasando actualmente”, agrega.
“Todas las personas que en verdad me conocen saben que jamás sería capaz de cometer algo tan grave. Gracias a Dios tengo unos padres maravillosos que me han inculcado los valores de la vida, así como el respeto y las responsabilidades, gracias a los que en verdad siempre estuvieron conmigo, gracias por no dejarme caer en momentos tan difíciles como estos, solo quiero estar bien, jugar al fútbol, que mi familia y todas aquellas personas que me quieren ya no pasen por estos momentos tan malos, es por ellos también que me mantendré más fuerte que nunca”, concluye la carta que reproduce el diario El País.
Desde lo deportivo, ese periódico uruguayo sostiene que García era un jugador económicamente viable para Nacional, con un contrato a un año con la posibilidad de una extensión, y con una cláusula ‘gatillo’ de rescisión unilateral si se lo declara culpable o tiene que perderse actividad por tener que asistir al juicio en Argentina. En Nacional “son conscientes que el tema a nivel judicial va para largo y que es poco probable que se resuelva incluso en este 2022″.
“García es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, ha enfatizado el presidente de Emelec, Nassib Neme.