El juez de Garantías Penales para el juzgamiento de delitos relacionados con corrupción y crimen organizado dictó prisión preventiva para Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC, dentro del caso Goleada que investiga una presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.

También se dictó prisión preventiva para los hermanos del titular canario, Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, y Xavier, quien también desempeña funciones en el cuadro del Astillero.

Publicidad

La resolución se conoció la tarde de este miércoles 11 de febrero tras retomarse la audiencia que fue suspendida durante la mañana.

Por esta causa en total se detuvo a once personas la madrugada de este martes 10 de febrero en operativos ejecutados por la Fiscalía conjuntamente con la Policía Nacional en Guayaquil y Samborondón.

Publicidad

Para uno de los implicados, por ser de la tercera edad, se pidió arresto domiciliario. Y a más de los hermanos Alvarez el juez dictó prisión preventiva para dos personas más.

Para otras cinco personas se dispuso presentaciones periódicas y prohibición de salida del país.

Entre los detenidos el martes consta David Alvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona SC, quien se encuentra entre las cinco personas que recibieron esta medida antes mencionada.

Miguel Montalvo Arias asumió la presidencia de Barcelona SC tras la detención del presidente canario. Él, que se desempeña como vicepresidente financiero de la institución, asume el cargo mientras se mantengan las condiciones que dieron origen a la subrogación. (D)