Deportivo Cuenca consolidó este sábado, 23 de agosto, su gran momento futbolístico tras vencer por la mínima diferencia (1-0) al Manta FC en el estadio Jocay, un reducto en el que no vencía desde la temporada 2011.

Los morlacos, dirigidos por el argentino-ecuatoriano Norberto Araujo, se impusieron en este partido de la fecha 26 de la Liga Ecuabet gracias a la conquista anotada por el zaguero central Luis Gustavino a los 82 minutos de juego.

Antes, a los 73 minutos, Christian Alemán erró un penal que debió repetirse por invasión y porque el portero Brian Bustos no tenía ninguno de los pies encima de la línea de meta en el momento del cobro.

Publicidad

Los atuneros, al mando de Efrén Cachorro Mera, no lograron salir de la zona de descenso y se mantienen en el decimocuarto lugar con 25 puntos. En tanto, los morlacos sumaron 42 y se ubican en el cuarto lugar.

En la siguiente jornada, Manta FC visitará a Mushuc Runa en el Olímpico de Riobamba, mientras que Deportivo Cuenca recibirá a Orense SC en el Alejandro Serrano Aguilar. (D)