El triunfo ante Mushuc Runa el pasado viernes, más la derrota de Liga de Quito, colocó en la tercera casilla de la Liga Ecuabet al Deportivo Cuenca, el equipo con mejor estado de forma en el torneo.
Se ha podido presenciar un gran cambio de la mano del entrenador Norberto Araujo, quien asumió la dirección técnica del club en septiembre del 2024.
El Beto dejó Cumbayá para emprender el reto del cuadro morlaco, que de momento lo tiene peleando en los primeros puestos del certamen, en busca de clasificar al hexagonal del título.
Publicidad
De sus últimos seis compromisos, el Cuenca ha ganado en cinco ocasiones y no ha perdido: el duelo restante lo igualó sin goles ante Barcelona SC de visitante.
Asimismo, el cuadro azuayo ha logrado sacar 16 puntos de los últimos 18 jugados, algo que ni Independiente del Valle, como líder, ha logrado. Además, están las formas, pues el Expreso Austral consiguió esas unidades con grandes triunfos ante equipos como Universidad Católica (3-1), El Nacional (4-1) y Aucas (1-3).
El Cuenca sueña con repetir el título logrado hace 21 años, en 2004, y conseguir por segunda vez en su vida institucional ser el monarca del fútbol nacional. (D)