Técnico Universitario tiene nuevo gerente deportivo. El colombiano Óscar Cortés Murillo se incorpora al equipo ambateño en la recta final del campeonato ecuatoriano, con el desafío inmediato de aportar en la lucha por la permanencia en la serie A.

Cortés, quien ya conoce el medio local, llega con experiencia en la Liga Ecuabet tras desempeñar el mismo cargo en Emelec. Sin embargo, no hay buenos recuerdos de su paso por la escuadra eléctrica, al coincidir con uno de los peores rendimientos del club en toda su historia.

Su incorporación busca fortalecer la planificación institucional del Rodillo Rojo, que afronta semanas decisivas para asegurar su continuidad en la máxima categoría del fútbol nacional.

Publicidad

La dirigencia del cuadro ambateño confía en que la gestión de Cortés contribuya no solo a los objetivos deportivos inmediatos, sino también a sentar bases más sólidas para el futuro del club, que esperan sea en la serie de privilegio.

Los ambateños marchan en la segunda posición del cuadrangular de descenso del campeonato ecuatoriano de fútbol, último lugar para la salvación. (D)