Pese a que las probabilidades son bajas, Barcelona SC aún tiene chances matemáticas para finalizar primero en la fase inicial de la Liga Ecuabet, a falta de cuatro fechas para que culmine esta instancia.
Lo complicado de la situación son dos cuestiones: los canarios no dependen de sí mismos y su irregularidad lo hace perder puntos valiosos.
- Emelec es sancionado: parte de una localidad del estadio Capwell no podrá tener público en el Clásico del Astillero
- Hexagonal por el campeonato de la Liga Ecuabet: los equipos hoy clasificados y las posibilidades del resto a falta de cuatro fechas
Sobre todo el caso ha sido el mayor de los problemas de los amarillos, pues han perdido un total de 18 puntos, que en el hipotético caso de haber conseguido siquiera la mitad de ellos, serían punteros junto con Independiente del Valle.
Publicidad
Para José Gavica, la falta de un funcionamiento idóneo para el equipo, sumado a que tuvo que pasar por un cambio en la dirección técnica con la salida de Segundo Castillo y la llegada de Ismael Rescalvo, han perjudicado la regularidad del club, que aún tiene varias cosas que mejorar a su percepción.
“Creo y pienso que de todas las fechas que se han jugado y contando el cambio de cuerpo técnico del club, aún no se ha podido ver el convencimiento de un funcionamiento táctico del equipo, del ver un elenco que tenga un circuito de pases, fluidez de juego, dinámica e intensidad para marcar. Creo que la gente espera eso, pero no se ve”, comentó Pepín, campeón canario en 1989, 1991, 1995 y 1997, a este Diario.
“El club debe apuntar a algo mejor y usar otras herramientas que le permitan ser un equipo mucho más dinámico y con vértigo. Creo que se deben emplear ataques por las bandas, interiorizar, filtrar pases, dejar mano a mano a sus delanteros o combinaciones internas que permitan doblegar a sus rivales, pero de momento, no lo vemos. Aún no se ve un funcionamiento acorde a los futbolistas que tiene. A lo mejor esta etapa ya está perdida, debe centrarse en el hexagonal, donde deberá garantizar clasificar a Copa Libertadores”, agregó el exjugador canario.
Publicidad
A Barcelona SC aún le restan cuatro jornadas en el certamen, de los que a solo uno de ellos pudo ganar en la ronda de ida: Emelec. (D)