El enganche argentino-ecuatoriano Damián Kitu Díaz, capitán del Barcelona Sporting Club, recibió un elogio de Fabián Bustos, exentrenador de los toreros. De la mano del técnico gaucho y con la conducción del Kitu, los canarios conquistaron el campeonato nacional del 2020 y llegaron hasta la semifinales de la Copa Libertadores del 2021.

“El Kitu Díaz es el mejor jugador que he dirigido. Si tengo que hacer un podio: Díaz, de ahí Fidel y Matías Oyola, que no lo disfruté, no lo pude dirigir en su mejor momento, pero te das cuenta en su calidad de que cuatro años atrás hubiera sido más fácil ser campeón”, comentó Bustos, quien dirigió a los toreros por dos temporadas y se marchó en febrero de este año al Santos de Brasil, en un diálogo con radio Diblu.

Díaz, de 36 años, ha sido uno de los puntales para conquistar los últimos tres títulos (2012, 2016 y 2020) que obtuvo la escuadra canaria en el balompié nacional. En total acumula 280 encuentros (21.503 minutos en cancha) y 67 goles con la camiseta torera.

En la presente edición de la LigaPro, el Kitu destacó por su visión para construir el juego de los barcelonistas que les permitió ganar la primera etapa y asegurar un cupo directo a la fase grupos de la Copa Libertadores 2023.

Ahora, el argentino-ecuatoriano apunta con el equipo canario a cerrar la temporada de fútbol local como punteros absolutos para ser campeones directos, como en el 2016. (D)