El directivo del Club Nueve de Octubre Dalo Bucaram criticó fuertemente al arbitraje ecuatoriano y al organismo que designa las ternas arbitrales para los partidos de la LigaPro Betcris, luego de que su equipo cayera en condición de visitante ante Independiente del Valle.

Bucaram se mostró muy efusivo en su cuenta de Twitter mencionando un comentario previo de Danny Luna, capitán de Nueve de Octubre, en el que también hacía referencia al supuesto mal arbitraje del partido.

“Así es, Cholito (refiriéndose a Luna), hicieron un gran partido, pero lamentablemente todo el esfuerzo de ustedes y sus familias se ve destruido por los árbitros sinvergüenzas que hay en nuestro fútbol, ojalá la FEF ya haga algo, ¡cualquier cabeza despoblada no puede seguir manchando el torneo!”, refutó Bucaram horas después de finalizado el partido.

Dalo Bucaram respondió el comentario de Danny Luna sobre el arbitraje.

“Hoy nuevamente no fuimos protagonistas los jugadores. ¡Así no se puede! Toca esforzarse el doble y luchar contra TODOS”, había escrito Luna, coautor del primer tanto de Nueve de Octubre, luego del pitazo final.

El exfutbolista no está registrado oficialmente como dirigente del elenco octubrino y quien ocupa ese cargo es Rosa Gómez Alcívar. Bucaram, junto con catorce personas más, es investigado por la Fiscalía por presunta asociación ilícita para la venta de insumos médicos durante la pandemia.

Dalo Bucaram disfrutó la victoria ante Emelec y aspira a ser dirigente de Barcelona SC o de la FEF

Bucaram también estuvo en desacuerdo con la cartulina roja que vio el lateral zurdo de Nueve de Octubre Orlin Quiñónez. El juez le mostró la segunda amarilla al elemento octubrino por presuntamente haber demorado el juego en un saque de banda. El directivo calificó este hecho como una “injusticia sin nombre”.

“Nuevamente otra injusticia sin nombre, ¿expulsan a un jugador por sacar un lateral? Es impresionante la preferencia a los equipos de altura que tienen los árbitros, es una pena por la transparencia del campeonato. ¡FEF, hay que cambiar ya a la Comisión de Árbitros!”, replicó. (D)

Dalo Bucaram consideró injusta la doble amonestación que recibió Orlin Quiñónez cuando se prestaba a realizar un saque de banda.