El hexagonal de campeonato de la Liga Ecuabet tiene fecha de inicio: el primer fin de semana de octubre. Será la instancia decisiva en la que se definirá al campeón nacional y los dos cupos directos a la Copa Libertadores.

Este domingo, con la disputa de la fecha 30, se cerrará la Fase Inicial y quedarán definidos los seis equipos que integrarán la liguilla. Hasta el momento, ya están clasificados Independiente del Valle, Barcelona SC y Liga de Quito, en ese orden en la tabla.

Publicidad

Por los tres boletos restantes hay cuatro clubes en plena pelea: Deportivo Cuenca, Orense SC, Universidad Católica y Libertad FC. Uno de ellos tendrá que resignarse a disputar el segundo hexagonal, que otorgará el último cupo disponible a la Copa Sudamericana.

El nuevo formato del campeonato también contempla un cuadrangular por la permanencia, en el que los cuatro equipos más comprometidos lucharán por salvar la categoría.

Publicidad

La expectativa está puesta en lo que ocurra este domingo, porque de allí saldrá el grupo definitivo de candidatos al título. Y desde el primer fin de semana de octubre, la Liga Ecuabet entrará en su etapa más emocionante. (D)