Liga de Quito no atraviesa un gran presente deportivo y esto ha causado que los aficionados universitarios reclamen y critiquen al equipo, sus jugadores y su cuerpo técnico, encabezado por Pablo Vitamina Sánchez.

Ante los pedidos de renuncia del entrenador argentino por un sector de la afición blanca, el portero y capitán del club, Alexander Domínguez, dio la cara y respondió a los hinchas con una contundente comparación.

Publicidad

El guardameta hizo una comparación con la temporada 2023, año en el que Liga perdió el famoso invicto ante Barcelona SC en el Rodrigo Paz Delgado, pero luego se consagró a nivel internacional con la Copa Sudamericana y también localmente con la Liga Pro.

Publicidad

La verdad es que estamos en una situación en la que las cosas no salen como queremos. Sabemos que hay que ser conscientes y darle la vuelta. Lo que más queremos son resultados. Si ganamos un partido, el equipo va a tomar confianza y todo cambiará”, declaró el arquero tras el empate a 2 frente a El Nacional como dueños de casa.

Hay que estar todos juntos y sacar esto adelante por esta linda institución. Cuando Barcelona nos ganó aquí fue peor, y terminamos campeones. Depende 100 % de nosotros. Nos vamos con una bronca enorme porque trabajamos duro toda la semana, nos rompemos el ort... para ganar, y lamentablemente no se está dando. Nos vamos a casa con esa calentura, pero somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante”, agregó, haciendo un llamado a la unidad.

Para Domínguez, todo se cura con fútbol, por lo que desde ya piensan en su duelo por Copa Libertadores ante Deportivo Táchira este miércoles.

Publicidad

Tenemos otra final el miércoles, hay que ir a Venezuela a ganar. Hay que dejar atrás lo que pasó contra El Nacional y enfocarnos en lo que viene. No es fácil, todos los rivales quieren ganarle a Liga porque somos los últimos campeones. El ambiente está caliente. En lo personal, he vivido cosas peores. Hay que mantener la humildad, evitar peleas y desenfocarnos de todo lo externo”, finalizó. (D)