La segunda etapa de la Liga Pro está en su recta final y uno de los más opcionados a ganarla es Liga de Quito. Los albos se colocaron como punteros de la fase 2 luego de vencer a Técnico Universitario (0-2) en Ambato, a falta de 3 jornadas para que termine esta instancia del torneo.
Por el momento, los universitarios se ubican en lo más alto de la tabla con 27 puntos, 2 más que su inmediato seguidor, Barcelona SC.
Publicidad
Con 9 puntos aún por disputarse, el camino de los centrales hacia la posible final del campeonato tendrá su primera parada en Loja. Por la fecha 13, Liga rivalizará ante Libertad FC, equipo que se encuentra peleando por no descender, en el estadio del Reina del Cisne.
Luego, sin salir de la altura, el actual campeón de la Copa Sudamericana se medirá en el Olímpico Atahualpa de Quito al Cumbayá FC.
Publicidad
Cerrando la segunda etapa, nuevamente en la capital ecuatoriana, los azucenas harán de locales ante Mushuc Runa con la esperanza de conseguir el boleto rumbo a la posible final ante Independiente del Valle, que se disputaría en la segunda semana de diciembre.
Antecedentes de Liga ante estos rivales
Liga de Quito es uno de los candidatos a llevarse la segunda etapa de la Liga Pro y en las últimas 3 jornadas enfrentará a Libertad FC, Cumbayá FC y a Mushuc Runa respectivamente.
Sin embargo, el camino hacia la recta final del torneo puede verse complicado debido al antecedente que mantienen los albos enfrentando a estos 3 equipos, consiguiendo dos empates y solo un victoria.
En la fase 1, los universitarios lograron derrotar 4-2 a los lojanos en el Rodrigo Paz Delgado. Luego, recibiendo a los capitalinos, no pudieron anotarle un gol y empataron a 0 de locales.
Posteriormente, los dirigidos por Luis Zubeldía tuvieron que viajar hasta Ambato para medirse ante el Ponchito en el cierre de la anterior etapa, en un duelo donde en los últimos minutos no pudieron sostener una ventaja de dos goles y se conformaron con sumar una unidad.
Sin salir de la altura
Luego de la consagración en la Copa Sudamericana la vencer a Fortaleza por penales, Liga de Quito tenía partidos pendientes por disputar de la Liga Pro. A pesar de lo difícil que era enfrentar a equipos como Técnico Universitario, Universidad Católica o el mismo Independiente del Valle, los albos corrían con la ventaja que no tuvieron que viajar hasta la costa y todos su duelos se dieron en la altura.
Desde entonces, los centrales jugando en la capital ecuatoriana lograron conseguir 9 puntos de los 9 que tenían en disputa en un lapso de 8 días. Los camarattas fueron los primeros rivales que vencieron, por un marcador de 1-0, en su reducto.
Luego, en el mismo Rodrigo Paz Delgado, los blancos recibieron al primer finalista del campeonato ecuatoriano al que derrotaron por 2-0. Por último, sortearon de la mejor manera el segundo duelo pendiente del certamen y en Ambato consiguieron un importante triunfo ante el Rodillo Rojo (0-2).
En el caso de quedar primero al finalizar la fase 2, los capitalinos enfrentarían a los rayados el 10 del mes entrante por la ida y luego el 17/12 por la vuelta, para consagrar un nuevo campeón del fútbol ecuatoriano.
Para definir las sedes en donde se disputarán las finales, se tendrá que tomar en cuenta la tabla de posiciones acumulada siendo el puntero el equipo que albergaría el segundo partido en su estadio. (D)