En medio de los torneos y temporadas largas en los países Sudamericanos, no es usual ver que un equipo se mantenga liderando varias competencias al mismo tiempo y menos si una de ellas es la Copa Sudamericana 2022.

Recientemente Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores, quedó fuera de la final en esta edición tras ceder en la semifinal ante Athletico Paranaense, en medio del liderato que aún mantiene en el Brasileirao.

También el peruano Melgar es uno de los líderes del torneo de su país, pero se quedó en semifinales de Sudamericana ante el único equipo en Sudamérica que pelea en tres frentes: el ecuatoriano Independiente del Valle.

Publicidad

Los rayados, antes de la noche de este miércoles, venían de vencer 2-0 a Delfín en la LigaPro, luego de conseguir el pase a la final de la sudamericana con global de 6-0 frente a Melgar. Con ese empuje jugaron a medio andar frente a 9 de Octubre y lo derrotó 1-0 en el tercer partido de la semifinal de la Copa Ecuador 2022.

Los rayados están a un paso de ser campeones de la Copa Sudamericana. Foto: José Sotomayor Jiménez

El triunfo le dio 9 puntos y lo coloca a seis por encima de su más cercanos seguidores, a la espera del resultado entre El Nacional y Mushuc Runa.

Independiente del Valle es finalista en la Copa Sudamericana, está a un paso de pasar a la final única de la Copa Ecuador y en la fase 2 de la LigaPro se ubica a solo tres puntos del líder Aucas, cuando faltan cinco fechas para el final.

Publicidad

¿Cuáles son las tres opciones que tiene Independiente del Valle de llegar a la Copa Libertadores 2023?

La variedad de opciones campeoniles le permiten a Independiente del Valle hasta escoger cuál sería la mejor opción para llegar a la Copa Libertadores 2023. En realidad, si es campeón de la Copa Ecuador o LigaPro; incluso, de la Sudamericana, le permite asegurar un boleto.

Su técnico Martin Anselmi ha dicho que “la esencia de su equipo es ganar” todos los partidos que disputen y con esa misma filosofía manda en los tres frentes.

Publicidad

Sin Independiente es campeón de la Sudamericana, el 1 de octubre cuando enfrente a Sao Paulo, asegura ser cabeza de serie en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Este sería el premio óptimo.

La segunda opción, la cual es la más larga y complicada, es que, si gana la fase 2 de la LigaPro, asegura un cupo en la fase de grupos del torneo copero, aunque no como cabeza de serie.

La tercera opción la tiene a la mano en la Copa Ecuador. Si llega a la final y la gana, obtiene el cupo a la fase 1, dos anteriores a la de grupo, la cual sería la menos deseada.

La situación de Independiente es tan agradable que, si gana la Sudamericana, los otros dos frentes que le quedan servirían solo para aumentar sus gestas deportivas y a la vez cederle los otros cupos internacionales a los que lo escolten. Por esta razón le podrían cambiar el destino a rivales que lo secunden.

Publicidad

Si los negriazules ganan la Sudamericana, no necesitarán el boleto que da la LigaPro a su segundo finalista, ni el que da la Copa Ecuador al campeón. Caso contrario le sucedería si llega a perder la final en el torneo internacional.

(D)

Te recomendamos estas noticias