La Universidad Católica de Quito anunció este lunes la incorporación del delantero colombiano Cristian Martínez Borja para el 2022. El Parce llega procedente del Júnior de Barranquilla de su país, cuadro al que se unió tras haber defendido la camiseta de Liga de Quito entre 2018 y 2021. Ahora concretó su retorno al balompié nacional.

Martínez Borja es un centro delantero clásico, aunque no le cueste retroceder unos cuantos metros para ayudar en la gestación. Tiene grandes cualidades a la hora de ubicarse para encontrar un contexto favorable que le permita marcar. Es por ello que durante el lapso que estuvo en el elenco azucena logró disputar 111 partidos y marcar 48 goles, lo que arroja un promedio de 0,43 goles por encuentro.

No obstante, en Júnior no vivió una situación similar, ya que jugó 23 partidos y apenas anotó en tres oportunidades (0,13 goles por juego en promedio).

“¡Ya es Camarata! El delantero Cristian Martínez Borja selló su vínculo con Universidad Católica y se convierte en nuestro nuevo refuerzo y grito de gol para este 2022″, escribió el cuadro quiteño en sus redes oficiales.

Martínez Borja se convierte en el sexto refuerzo del elenco que adiestra el argentino Miguel Rondelli para la campaña entrante. Al cafetero se unen José Cárdenas, Tomson Minda, Bryan Caicedo, Marco Carrasco e Ismael Díaz. (D)