El complejo momento institucional que atraviesa Emelec podría abrirle la puerta a una figura emblemática de su historia reciente. Según confirmó a este Diario una fuente cercana al entorno a Cristhian Noboa, el exfutbolista se postulará como candidato a la presidencia del cuadro eléctrico en caso de que se haga un llamado oficial a elecciones.
El Bombillo vive días decisivos luego de que el Ministerio del Deporte declarara la nulidad del registro del directorio encabezado por Jorge Guzmán, resolución que debe ser remitida a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). A partir de ello, el máximo ente rector del balompié nacional deberá designar un interventor que asumirá la representación legal del club.
Publicidad
- Jorge Guzmán responde tras la nulidad del directorio de Emelec: ‘Está en peligro la pérdida de categoría’
- Emelec, en crisis: cronología de situaciones que derivaron en la nulidad del registro de la directiva de Jorge Guzmán Mancilla
De acuerdo con la normativa vigente, el interventor tendrá un periodo inicial de hasta 90 días, tiempo en el que podrá cumplir con las obligaciones administrativas y financieras que actualmente asfixian a Emelec, además de estabilizar la institución en medio de la crisis dirigencial. Una vez concluido ese lapso, el interventor deberá convocar a un nuevo proceso electoral.
Es en ese escenario donde aparece el nombre de Cristhian Noboa. El histórico volante, identificado plenamente con la camiseta azul y con una extensa trayectoria internacional, ha manifestado en más de una ocasión su deseo de presidir al club.
Publicidad
Ahora, con el equipo sumido en problemas económicos, legales e institucionales, el ya considerado futbolista retirado estaría dispuesto a asumir el reto administrativo.
La eventual candidatura de Noboa representa para muchos hinchas una figura de liderazgo ligada a la identidad del club, en un momento en el que Emelec busca recuperar estabilidad, credibilidad y rumbo deportivo. Todo dependerá de los tiempos legales, la designación del interventor y la posterior convocatoria a elecciones, que marcarán el futuro inmediato del cuadro eléctrico. (D)