El Zar Cristhian Noboa está convencido de que el equipo del Club Sport Emelec es uno de los cuatro elencos que mejor se ha armado en esta temporada para luchar por el título de la Liga Pro.

Luego de 17 años de jugar su último encuentro con la camiseta azul, Noboa, de 38 años, retornó a la escuadra que debutó como profesional y espera dar su primera vuelta olímpica a nivel nacional.

¡Jaime ‘Yoya’ Ayoví prendió la Explosión Azul 2024! Emelec triunfó 1-0 sobre Libertad FC en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca

“Hay cuatro equipos que se han armado muy bien como Liga de Quito que ha fichado a grandes jugadores; Barcelona SC siempre está peleando arriba; Independiente del Valle con su escuela de fútbol tiene muchos jugadores; y Emelec se ha armado bien, por esto puedo decir que somos unos de los que mejores se ha reforzado”, destacó el centrocampista, que brilló en Rusia.

Publicidad

¡Inspirada en los campeones del 72! Emelec presentó su camiseta titular para la Liga Pro 2024

“Si no apuntamos para estar primeros para qué empezamos el campeonato, estamos entrenando bien para estar en los primeros lugares”, continuó y añadió: “Nuestro objetivo diario es entrenar al máximo, dar lo máximo en cada encuentro y sacar la mayor cantidad de puntos para estar en el primer puesto del campeonato nacional”.

‘En algún momento voy a regresar a Emelec, sea de utilero, limpiador o como DT’, Fernando ‘Vikingo’ Giménez y su amor declarado por los eléctricos

Además, resaltó: “He visto que este Emelec, al mando del técnico Hernán Torres, tiene un buen manejo del balón y a nivel defensivo está bien. Eso le da una fortalece a nivel táctico para mostrarse fuerte en los compromisos”.

Emelec hace oficial fichaje de Ronny Borja, quien tuvo su primer entrenamiento con el plantel azul

“Se finalizó el 2023 con una buena solidez defensiva y hay que mantener eso. Ahora hay que enfocarse en crear la mayor cantidad de oportunidades para anotar y concretarlas”, agregó en una entrevista al Canal del Fútbol.

Publicidad

Sobre su retornó al elenco eléctrico, Noboa remarcó: “Yo vine acá para devolver el cariño que me dieron cuando debuté en Emelec. Yo estoy apoyando a todos mis compañeros desde la convivencia en el camerino, entrenamiento y los partidos que afrontemos. Nuestro objetivo es sacar adelante al equipo”.

También agradeció el apoyo de los aficionados que asistieron al estadio Alejandro Serrano Aguilar por la Explosión Azul 2024, que venció 1-0 a Libertad FC.

Publicidad

“Estoy muy contento por este cariño de la gente, aunque Cuenca no es nuestra localía como lo es Guayaquil ha venido bastante gente, de quienes esperamos que se sientan felices con nosotros”, concluyó. (D)