DEPORTES

Publicidad

Copa Ecuador 2022: si Independiente del Valle es campeón puede abrir un cupo de Libertadores a otro equipo, sin opción en LigaPro

Cuando faltan dos jornadas para decidir a los finalistas, los rayados van a disputar el título en este torneo

Independiente del Valle espera ser campeón de la Copa Ecuador 2022. Foto: José Jácome

Publicidad

Luego de ganar la Copa Sudamericana 2022, Independiente del Valle quiere mantener el protagonismo que lleva en tres competencias de las cuales ya ganó una, precisamente la continental.

Los rayados tienen este viernes un partido crucial en la Copa Ecuador 2022, ya que visitarán a El Nacional, equipo que marcha segundo en el cuadrangular de la semifinal liderado precisamente por los negriazules.

Si Independiente gana, pasa a la final de la contienda que da un cupo en la Copa Libertadores 2023 al campeón. Luego, solo estaría a la espera de El nacional o 9 de Octubre, que son los equipos aspirantes a clasificar.

Publicidad

Independiente del Valle aseguró un cupo en la Copa Libertadores 2022. Foto: Carlos Granja Medranda/EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

La situación de Independiente hace que el escenario de otros equipos se mueva, en caso de ganar la final a partido único.

Los negriazules, por ganar la Copa Sudamericana, ya aseguraron un boleto en la fase de grupos del torneo continental. Gracias a esto, no usarán el cupo ganado si llega a ser campeón de la Copa Ecuador 2022.

¿Qué pasa si Independiente del Valle es campeón de la Copa Ecuador 2022?

En ese caso, el cuarto boleto de Ecuador en la Copa Libertadores debería ser ocupado por el sub campeón, con la salvedad de que el que lo obtenga debe estar jugando en la Serie A de la LigaPro.

Publicidad

Por ahora, el principal candidato a estar en la final con Independiente es El Nacional, que lidera la Serie B y es máximo favorito para ascender.

Si los escenarios se mueven de otra manera, hasta 9 de octubre tiene chance de meterse en esa pelea, pero en la actualidad marcha en tabla acumulada de la Liga. De seguir así descenderá a la Serie B.

Publicidad

El triunfo de Independiente en la Sudamericana, le podría abrir espacios internacionales a equipos que yo tienen opción de lograrlo en la actual edición de la LigaPro 2022.

(D)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad





En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad