El capitán Damián Díaz y Adonis Preciado son las únicas novedades de Fabián Bustos en la convocatoria de Barcelona SC para medirse con Aucas este miércoles en Quito, en partido correspondiente a la fecha 8 de la segunda fase de la LigaPro que había sido postergado debido a la participación de los canarios en la Copa Libertadores 2021. El duelo es crucial para las aspiraciones del cuadro guayaquileño de poder clasificarse a la edición 2022 del máximo torneo de Conmebol.

La “molestia de rodilla derecha” que Díaz acarrea desde el partido contra Delfín del 17 de octubre hizo que el 10 se ausentara en el Clásico del Astillero del pasado domingo en el estadio George Capwell y se suma en el capítulo de bajas por lesión el extremo Adonis Preciado.

Preciado presenta una molestia en la región interna de la rodilla, “la cual será reparada quirúrgicamente por el doctor Auad en los próximos días”, informó el martes Andrés Arce, jefe del Departamento Médico de Barcelona SC.

En tanto que Díaz sigue recuperándose satisfactoriamente mediante “sesiones de fisioterapia y rehabilitación a su rodilla”.

Publicidad

Si vuelve Díaz, una vez superadas sus molestias, el equipo canario presuntamente contará con él en las últimas jornadas de la etapa (cuatro por jugarse).

Sobre Michael Hoyos y Pedro Pablo Velasco, Arce reveló que el estadounidense-argentino-ecuatoriano ya cumple dos meses desde su lesión y “estará en cancha en los próximos días”. En el caso de Velasco, indicó que al lateral diestro “todavía le aqueja su lesión y está en franca recuperación”. “Lo tendremos después de algún tiempo”, añadió Arce.

La lista de convocados de Barcelona SC:

Porteros: Javier Burrai y Víctor Mendoza.

Defensas: Byron Castillo, Williams Riveros, Fernando León, Bryan Caicedo, Mario Pineida y Leonel Quiñónez.

Centrocampistas: Matías Oyola, Nixon Molina, Bruno Piñatares, L. Yánez, Jean Carlo Montaño, Gabriel Marques, Sergio López, Emmanuel Martínez, Gabriel Cortez y Jonathan Perlaza.

Delanteros: Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés.

(D)