El director técnico de Libertad FC, el ecuatoriano Juan Carlos León, no se guardó nada y arremetió este jueves contra las irregularidades en el arbitraje ecuatoriano, asegurando que a su equipo “le metieron la mano” en el partido ante Emelec,porque “el entorno quiere a otro club entre los seis primeros”.

Con un gol de penal en los minutos de descuento marcado por Luis Fernando León, los millonarios se llevaron la victoria y los tres puntos del estadio Reina del Cisne, en la fecha 23 de la Liga Ecuabet.

El partido contra Emelec fue raro, y lo digo de frente: en ese partido nos metieron la mano... aquí maquillan todo. Quieren meter a un equipo sí o sí en el hexagonal uno, pero arriba existe un Dios. Espero que en las últimas fechas no pase nada raro”, apuntó Pechón durante una entrevista con Machdeportes.

Publicidad

“¿Cómo van a ver a sus hijos con los fallos que tienen? No puedo entender cómo un árbitro pita bien una semana y mal la otra. No es desconocimiento. El entorno es el que quiere a otro club entre los seis primeros“, añadió.

Actualmente, Libertad FC marcha en el quinto lugar de la tabla con 38 puntos, en zona de clasificación al hexagonal de campeonato. Sin embargo, solo tres puntos lo separan de Emelec, que es noveno. (D)