Ha sido una semana de arduo trabajo para la directiva de Emelec, que ha logrado renovar a varios jugadores para la siguiente temporada, entre ellos el defensor Joao Quiñónez.

El zaguero central, que no tuvo mucho protagonismo este año, ha decidido extender su vínculo contractual con el cuadro millonario hasta diciembre de 2025.

Publicidad

El ecuatoriano llegó desde Libertad de Loja a la institución guayaquileña con la intención de ocupar el rol titular; sin embargo, no logró asentarse y solo alcanzó a disputar 445 minutos, divididos en cinco partidos.

No obstante, el club lo considera parte fundamental del plantel y ha decidido apostar por él para la próxima campaña. Con Quiñónez ya son cinco los futbolistas que el Bombillo ha renovado.

Publicidad

Facundo Castelli, Maicon Solís, Juan Pablo Ruiz Gómez y Jaime Ayoví son los otros deportistas que hasta el momento han confirmado su estadía con los eléctricos.

Emelec busca mantener una base de jugadores para poder pelear la Liga Pro del próximo año y además clasificar para un torneo internacional, ya que lleva dos temporadas consecutivas sin lograrlo. (D)