El técnico César Farías espera la sanción que se imponga tras su expulsión en la visita de Aucas a Delfín SC por la fecha 14 de la primera etapa de la Liga Pro.

Farías tuvo un doble encontrón con jugadores cetáceos, primero con Juan Pablo Ruiz y luego con Bryan Oyola, al borde del campo de juego.

Publicidad

‘Estoy hablando para pedir disculpas y quiero decirles que no estoy loco’, dice César Farías, DT de Aucas, sobre su explosiva reacción ante Delfín

En un escueto informe, el árbitro central Gabriel González detalla las incidencias del partido en el estadio Jocay.

González detalla que Farías fue expulsado al minuto 12 por “conducta violenta”. Indica luego que “estando el balón en juego, (Farías) agrede a un jugador adversario con los brazos golpeándolo”.

Publicidad

La acción llevó a la expulsión del técnico venezolano, quien tras la tarjeta roja “nuevamente agrede a otro jugador adversario golpeando con el brazo impactando en la cabeza”, dice el informe arbitral que circula en las redes sociales.

El detalle del árbitro González dice además que por el incidente con el estratega “se requirió la intervención de la fuerza pública para restablecer el orden”, adicional a que el partido se paralizó por cinco minutos.

Según el Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol las acciones de Farías podrían ser sancionadas de dos meses a un año de suspensión, “según la gravedad de la falta”.

Adelantado a lo que sería la resolución del caso, Farías señaló que analizará la decisión del Comité y “si no corresponde apelar, no apelaremos, pero uno tiene derecho a la legítima defensa. Incluso, hay otras instancias si no es la posición correcta”, dijo el venezolano. (D)