El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, empezó su enlace radial de este miércoles, 21 de enero, refiriéndose a la situación de Barcelona SC luego que la noche de este martes al fin arribara al país el director técnico César Farías, quien este miércoles se sumará a la pretemporada del club en Puembo, en las afueras de Quito.
El personero municipal señaló que de la mano de un “técnico con carácter también las cosas se encaminan, no todo es dirigencial”.
Publicidad
El alcalde, exdirigente amarillo y hermano del actual presidente, Antonio Alvarez, mencionó que la demora en la llegada de Farías se debió a temas relacionados con su visa, pues es ciudadano venezolano.
El principal del cabildo porteño descartó que él tenga injerencia en las decisiones del equipo, pero dijo estar de acuerdo en lo que se está haciendo este año en relación con la contratación de jugadores que, más que renombre, tienen potencial y podrían sumar al equipo canario, que deberá pelear en repechaje para meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Publicidad
“Me parece espectacular lo que está haciendo Barcelona, o sea, traer jugadores muy poco conocidos, sin renombre, pero de la serie B, de otros equipos de menor nivel que Barcelona, pero que han tenido un gran año. Y cuidando la economía del club, que eso es lo más importante”, manifestó.
Alvarez señaló que el año pasado hubo “emoción” por el centenario del equipo torero y eso llevó a contrataciones de jugadores que, aunque con trayectoria, no rindieron lo esperado.
“Al final sí, lindo haber traído a Felipe (Caicedo), espectacular, pero no jugó. Al final lo que realmente importa es la institución, es salvar a la institución, y estoy seguro, estoy seguro de que va a tener un gran año Barcelona”, declaró el personero municipal. (D)