La Comisión de Disciplina de Liga Pro sancionó a Emelec con la prohibición de jugar cuatro partidos como local sin público, además de una multa que asciende a los $ 29.425, tras los incidentes en el Clásico del Astillero ante Barcelona SC.
Con el nuevo formato del campeonato ecuatoriano de fútbol, los equipos que participen en el hexagonal del título o del cupo a Copa Sudamericana tienen garantizados cinco compromisos adicionales como dueños de casa en el certamen.
Publicidad
De momento, los azules son novenos, con 38 puntos, y por ahora se están clasificando a la especie de liguilla final para pelear un boleto a un torneo internacional, a falta de dos jornadas para cumplirse las treinta fechas de la primera instancia de la competencia nacional.
¿Emelec volverá a jugar de local con público este 2025?
Al Bombillo le resta un duelo como local en esta fase inicial de Liga Ecuabet, ante El Nacional, este fin de semana, por lo que, de dicho castigo, uno lo pagará en esta ronda y los restantes serían en el hexagonal, independientemente de cuál llegue a jugar.
Publicidad
El resto de la sanción impuesta por la Liga Pro, Emelec deberá pagarla en la fase final, siendo tres encuentros que disputaría sin la presencia de su hinchada de los cinco que jugaría como local.
Es decir, los millonarios podrán volver a jugar de locales, con su público, en dos duelos en lo que resta de la temporada; sin embargo, esto no será con aforo completo, debido a que la general de la avenida Quito fue sancionada con seis choques sin la presencia de hinchas, ya que desde esta parte del estadio fue la que lanzaron más de diez botellas de vidrio al portero amarillo Ignacio de Arruabarrena.
De esta manera, los aficionados que normalmente acuden a la localidad previamente mencionada tendrán que esperar hasta el próximo año para volver a ver un encuentro de su club desde ahí. (D)