Emelec y Deportivo Cuenca se enfrentarán en el estadio George Capwell, en el inicio del hexagonal final por un cupo a la Copa Sudamericana 2026, este sábado, 4 de octubre (16:30).
El compromiso se jugará sin público debido a la sanción que pesa sobre el club guayaquileño, como parte del castigo impuesto tras los incidentes en el Clásico del Astillero del pasado 14 de septiembre. El duelo será el primero de una fase clave para ambos clubes, y llega precedido por un historial reciente con matices intensos y a la vez polémicos.
En la primera ronda del campeonato, disputada el pasado 19 de abril en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Emelec consiguió un triunfo como visitante por 0-1, con un solitario gol de Washington Corozo.
Publicidad
A pesar del resultado favorable, aquel encuentro fue altamente polémico: el conjunto eléctrico terminó con dos jugadores expulsados, Joao Quiñónez y Romario Caicedo, en un cierre cargado de tensión y protestas contra el arbitraje.
La historia continuó en la ronda de revancha, esta vez en Guayaquil, donde ambos equipos firmaron un empate 1-1 en un partido también condicionado por una expulsión tempranera.
El Cuenca se adelantó con gol de Jorge Ordóñez, mientras que Emelec logró la igualdad a través de un penal convertido por Luis Fernando León. Sin embargo, desde el minuto 13, los azules jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Juan Pablo Ruiz Gómez, lo que volvió a marcar un desarrollo accidentado del encuentro.
Publicidad
Considerando el registro reciente, sumado al bajón anímico de los morlacos por haber perdido la clasificación al hexagonal del título en la última fecha de la fase inicial, los azules llegan como favoritos a este duelo. (D)