César Farías arribó la noche de este martes a Quito para asumir la dirección técnica de Barcelona SC, que realiza sus trabajos de pretemporada en la capital de la República.
“Estoy muy feliz, no es un paso cualquiera, es una responsabilidad con la historia de este gigante de América, que tiene una gran hinchada”, sostuvo.
Publicidad
“Uno se siente honrado, dirigir este club es algo especial, porque mi padre estuvo en la final de la Copa Libertadores aquí (1998) contra Vasco da Gama, él tenía unos socios en Guayaquil”, añadió en su llegada a la capital.
El entrenador venezolano la mañana de este miércoles se sumó al plantel y dirigió su primera práctica.
Publicidad
En esta los canarios disputaron dos amistosos, a puertas cerradas, contra Universidad Católica (empates a 2 y a 1).
Los goles del primer compromiso —los dos se jugaron a 35 minutos por cada tiempo— fueron dobletes de Jandry Gómez para los canarios y de José Fajardo para los camaratas.
En ese duelo, según reportó El Canal del Fútbol, Farías ya probó su primer once, que estuvo conformado por José Contreras; Bryan Carabalí, Álex Rangel, Luca Sosa, Jonathan Perlaza; Jean Carlos Montaño, Jhonny Quiñónez; Joao Rojas, Tomás Martínez, Jandry Gómez; Sergio Núñez.
Las variantes se desarrollaron de esta forma: Jonnathan Mina entró por Perlaza, Javier Báez ingresó por Rangel, Milton Céliz reemplazó Martínez y Byron Castillo lo hizo por Carabalí.
Los toreros están en la etapa final de su pretemporada en Quito y la próxima semana volverán a Guayaquil para prepararse para la Noche Amarilla del 31 de enero. (D)