Damián Díaz, uno de los capitanes y símbolos de los últimos años de Barcelona Sporting Club, aseveró que ya se ha llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato por dos temporadas más. No obstante, aclara que “faltan terminar detalles” aunque ya está “casi todo cerrado”.

El pasado 21 de septiembre, el cuadro amarillo hizo oficial el acuerdo que había alcanzado con el mediocampista argentino-ecuatoriano hasta diciembre de 2023.

Sí, la verdad que hemos llegado a un acuerdo, obviamente faltan terminar detalles sobre el contrato pero ya está prácticamente casi todo cerrado por dos años más, la verdad que me siento bien”, sostuvo el Kitu en diálogo con la Radio Redonda.

El volante de creación dijo que dará “un paso al costado” cuando ya no pueda ser un aporte para el equipo y añadió que se quiere ir ganando “algo más”. “El día que yo sienta que no pueda aportar, solo voy a dar un paso al costado. Ojalá que en estos años podamos conseguir algo más, porque quiero seguir ganando cosas y ayudando al equipo. Haciendo mi parte por todo el compromiso y la responsabilidad que me toca al renovar”, indicó.

Finalmente, el ‘10′ barcelonista admitió que quiere sentirse parte de los logros y no solo extender un vínculo contractual con el objetivo de asegurarse económicamente. “Yo no soy de renovar y decir: ‘Bueno, ahora renuevo, no juego, cobro mi plata y me voy’. No, al contrario, yo quiero participar, quiero estar, quiero ser parte del proyecto que viene ahora. Ojalá que pueda sumar minutos y aportar al equipo para que le vaya bien a Barcelona”, sentenció. (D)