En medio del proceso electoral en el que Esteban Paz figura como candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el directivo presentó su renuncia a la dirigencia de Leones FC por disposiciones reglamentarias, lo que obligó a un relevo en la conducción del club.

Esteban Paz ya había confirmado al equipo de Marcador de EL UNIVERSO, quién tomaría su lugar: “Estoy renunciando a Leones por la obligación que me impone el reglamento. Queda a cargo una persona que me ha demostrado que está más capacitada y que es mejor dirigente que yo, que es mi esposa Carolina Nieto”.

Publicidad

Con ese antecedente, Carolina Nieto asumió oficialmente la presidencia y ofreció sus primeras declaraciones a través de El Canal del Fútbol, donde reconoció la dimensión del reto.

“La verdad, no me sentía preparada en lo más absoluto. Yo solamente he venido apoyando con un bajo perfil desde que Esteban tomó la decisión de incursionar en el mundo del fútbol, después de su salida de Liga. Entiendo ahora todos los desafíos que hay, lo difícil que es, pero pienso que también con organización, con buena intención, con transparencia, con orden, es posible de poco en poco, pero tengo una gran responsabilidad”, expresó.

Publicidad

La nueva presidenta también subrayó el impacto social del fútbol y la necesidad de ampliar oportunidades.

“Tengo tres hijos que son futbolistas a muerte, tengo una hija que es una absoluta estrellita y que veo que no tiene muchas posibilidades de jugar, no es igual para hombres y para mujeres, no tienen tantos campeonatos, no tienen tantos partidos, no acuden tanto a ver a las mujeres como a los hombres, entonces hemos hablado con Esteban y siento que a través de nuestros hijos, de lo que viven los amigos de nuestros hijos, de la casa hogar que tenemos en Quito, hay tanto que hacer, hay tanto por lo cual luchar”, expresó ella.

Finalmente, dejó claro que el proyecto necesitará respaldo colectivo para consolidarse.

“Creo que solamente nos queda organizarnos, confiar en Dios, esperar que las puertas se nos abran, que la hinchada responda, que se involucren, que nos conozcan, que nos sigan y nos permitan ejecutar el plan que tenemos”.

Este cambio en la presidencia se da en un momento clave tanto para Paz como para la institución. Mientras él enfoca sus esfuerzos en el escenario electoral, Leones FC queda bajo la conducción de Nieto, quien ahora tendrá la tarea de sostener la estabilidad administrativa y deportiva del proyecto. (D)