Carlos Rodríguez quería seguir defendiendo la camiseta de Peñarol, pero como el club uruguayo no está en capacidades de comprar la totalidad de su ficha deberá presentarse a la pretemporada de Liga de Quito, cuadro al que llegó en 2019, pero nunca pudo acoplarse. Los albos firmaron por tres temporadas con el zaguero charrúa y hoy lo han tasado en 300.000 dólares.

“Estoy bajoneado. Me quería quedar en Peñarol. Liga de Quito pidió que el club compre el 100 % de mi ficha, que la cotizaron en 300.000 dólares. Me tengo que presentar el 4 de enero en Quito”, le dijo el futbolista de 31 al programa Último Arco de la emisora uruguaya Sport 890.

Según el sitio especializado Transfermarkt durante el 2021 Rodríguez disputó 42 partidos con el cuadro aurinegro, en los que marcó dos goles. Con Liga (Q) jugó 44 encuentros, anotó y asistió en tres ocasiones.

Publicidad

El vínculo contractual de Rodríguez con el elenco de la capital ecuatoriana finaliza el 31 de diciembre de 2022. Por ello, a la directiva azucena no le conviene una nueva cesión, sino la venta definitiva en caso de que el defensor no entre en los planes de Pablo Marini. (D)