En marzo pasado, durante una entrevista con un medio argentino, el arquero de Barcelona SC, Javier Burrai, hizo público que realiza los trámites para nacionalizarse ecuatoriano. Esta versión fue reafirmada este lunes por Carlos Alfaro Moreno, presidente torero, que además reveló que Emmanuel Martínez también quiere seguir los pasos de su compañero.

“Al Mundial no llegaría porque si bien está el trámite de nacionalización y puede salir antes del torneo, primero hay un proceso de cuerpo técnico y jugadores que nos llevó a la clasificación. Si yo tuviera la posibilidad, no formaría parte de la delegación por ese hecho”, expresó en entrevista con diario Olé el guardameta torero.

Publicidad

En conversación con radio Diblú, Alfaro Moreno se mostró complacido por la decisión tomada por el arquero que llegó en julio del 2018 para reforzar a Macará de Ambato.

“Javier Burrai representa lo que nosotros pretendemos como jugador de Barcelona en cuanto a seriedad, a profesionalismo, a irradiar los valores que tiene como capitán, como referente. Hemos conversado con él en su intención de nacionalizarse como ecuatoriano, este año cumple el quinto en el país”, expresó el dirigente.

Publicidad

“También hablamos con Emmanuel Martínez, que también baraja esa posibilidad, así que encantado de la vida en colaborar con la tramitación correspondiente”, agregó Alfaro Moreno.

El presidente torero se ilusiona con el hecho de que, en el caso de Burrai, pueda llegar a ser convocado a la selección ecuatoriana de fútbol.

“Por su rendimiento deportivo puede llegar a vestir los colores de la Selección, para él va a ser un gran orgullo, están muy identificados él y su familia con el país. Me siento identificado con estos chicos y ojalá los podamos tener por mucho tiempo”, concluyó el titular canario. (D)