A pesar de que Barcelona Sporting Club ganó tres de los últimos catorce partidos en todas las competiciones y no garantiza su participación en la Copa Libertadores 2022 aún, a falta de dos jornadas para el final de la segunda etapa de la LigaPro Serie A 2021, la dirigencia canaria no cesará de la dirección técnica a Fabián Bustos, dijo este martes el presidente Carlos Alfaro Moreno.

En rueda de prensa, en el estadio Monumental Banco Pichincha, el principal directivo de los toreros fue enfático: “Cada día hay un entrenador nuevo que suena. En nuestro análisis permanente, y sobre todo ahora, no estamos planificando un cambio de entrenador, quiero dejarlo claro. Cualquier proyecto que uno quiera empezar viene con una exigencia en cuanto a cantidad de jugadores para potenciar el plantel, a lo cual no podemos responder”.

En compañía de los vicepresidentes Rafael Verduga y Aquiles Álvarez, Alfaro Moreno reconoció que el equipo amarillo pasa por “un momento difícil”, al no aspirar ya al bicampeonato nacional este año y ver complicada la clasificación para la próxima Libertadores debido a su ubicación (4.º) en la tabla acumulada del certamen doméstico y la presión de rivales como Universidad Católica (3.º) y 9 de Octubre (5.º), y que en Barcelona están “amargados, cabreados”, si bien cree preferible “no contagiarse del clima convulsionado”.

Al club canario le “quedan dos finales”, según el exdelantero de 57 años. Barcelona recibirá a Universidad Católica en la jornada decimocuarta y penúltima de la ronda en curso de la Serie A y visitará a Macará en la última. En la clasificación acumulada, la cual determina la participación internacional la próxima temporada, los toreros registran 49 puntos (+18 de diferencia de goles), uno menos que el equipo camarata (+18 GD) y dos más que los octubrinos (+11 GD).

Publicidad

Pese a que al elenco amarillo le resta un objetivo, ya no puede disputar título alguno esta campaña. “Lo que más nos va a doler es ver las finales por televisión, un barcelonista debe ser parte de las finales”, dijo Alfaro Moreno sobre el torneo doméstico y la eliminación de los canarios en semifinales de la Libertadores 2021 a manos de Flamengo.

Finalmente, prefirió dar un “espaldarazo de confianza” a Bustos y sus jugadores, toda vez que existe la “necesidad” de acceder a la Copa 2022.

El actual director técnico de Barcelona está en funciones desde 2020 (presentado en diciembre de 2019), año en que logró el título nacional. (D)