El vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, Aquiles Álvarez Henriques, aseguró la noche del martes que tiene la plena certeza de que “Byron Castillo no seguirá” en el elenco torero para el 2022. El directivo dijo que esperan tener una propuesta por el jugador en los próximos días para poder venderlo, lo cual considera una necesidad debido a la situación económica que atraviesa el club.

En el presupuesto 2022 no está contemplado Byron Castillo. No jugará la LigaPro ni la fase previa de Copa Libertadores. Por la situación en la que nos encontramos necesitamos venderlo”, declaró Álvarez durante una entrevista con DirecTV.

El directivo torero, además, dice estar “seguro” de que a los escritorios del club llegará una “oferta irrechazable” por el buen lateral diestro, internacional con la selección absoluta de Ecuador.

Estoy seguro de que (Castillo) no va a seguir con nosotros”, concluyó.

Castillo, de 23 años, firmó un contrato con Barcelona hasta diciembre de 2025. En el campeonato ecuatoriano 2021 disputó 27 partidos y registró tres goles y dos asistencias. Mientras que en la Copa Libertadores, donde los amarillos lograron situarse entre los cuatro mejores de América, jugó 12 encuentros y no marcó goles ni asistió. (D)