El paso de Byron Castillo por Peñarol de Uruguay estaría por llegar a su fin en las próximas horas. En su tercera experiencia en el balompié internacional, el lateral derecho tampoco pudo asentarse futbolísticamente en Uruguay y luego de estancias intrascendentes en los mexicanos Pachuca (doce juegos disputados) y León (26 encuentros), con la camiseta de los carboneros de Montevideo apenas si rebasó la media docena de presencias.

El diario El Observador, de Montevideo, reporta que “uno de los importantes jugadores que llegó a Peñarol para 2024 ya suena en un club del exterior”, en referencia a Castillo. La dirigencia canaria aceptó en días pasados el pedido de desvinculación que hizo Pedro Pablo Perlaza, quien ya se marchó sin haber sido un aporte. Los costados de la zaga barcelonista son débiles porque tampoco ha rendido el uruguayo Mathías Suárez, quien casi no ha jugado.

Incluso un defensa central, Álex Rangel, ha tenido que ser improvisado como marcador de punta. Por aquellas deficiencias el directorio que preside Antonio Alvarez, que aún no lo ha confirmado ni descartado, pretende el regreso de Castillo, quien fue parte del plantel campeón nacional del 2020.

Publicidad

Sobre Castillo dice El Observador: “El lateral derecho llegó a principio de año desde el Pachuca de México y firmó un contrato por un año”, pero “su rendimiento con la camiseta aurinegra no ha sido la esperada y en su puesto el técnico Diego Aguirre apeló a Pedro Milans y en ocasiones a Camilo Mayada”.

Así admitió Byron Castillo que no nació en Ecuador: transcripción del audio de la entrevista que el TAS escuchó antes de castigar a la FEF

Se agrega que “si bien tiene contrato vigente, Castillo podría dejar la institución a mitad de año” y cuando “falta una fecha para el final del primer torneo local, ya surgen voces de posibles bajas en el plantel que dirige Diego Aguirre: el ecuatoriano Byron Castillo”.

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, Castillo registra catorce compromisos jugados con Peñarol, con apenas tres partidos de 90 minutos. Tiene una asistencia y no cuenta con goles anotados. (D)