Los defensas Bryan Caicedo y Joan Castaño reforzarán a Barcelona Sporting Club para el segundo semestre de esta temporada, en el que buscarán ganar la segunda etapa de la Liga Pro para forzar una virtual final con Independiente del Valle, ganador de la primera fase del campeonato.
Se suman al lateral derecho Pedro Pablo Perlaza, quien anoche debutó y destacó en la victoria 2-1 sobre Estudiantes de La Plata en los playoffs por el pase a los octavos de la Copa Sudamericana.
Publicidad
Caicedo, de 22 años, retorna al equipo torero luego de dos años y como jugador libre. Su último club fue U. Católica, donde no tuvo minutos en este año.
En primera división suma 53 encuentros, acumulando 3.710 minutos en cancha de 4.770 posibles, desde el 2020 que se estrenó en primera división.
Publicidad
“Se suma al club, con un contrato por 6 meses con opción a renovar por dos años más”, destaca el boletín de prensa de los amarillos.
Además de militar en Católica y Barcelona pasó por Deportivo Cuenca y Aucas. Su pase está tasado en $ 390.000, según Transfermarkt, portal web especializado en reportar los valores de mercado de jugadores y clubes.
Mientras tanto, Castaño, de 18 años, es un zurdo que llegaría a dar una mano por ese costado en el que Mario Pineida y Segundo Portocarrero no han podido destacar.
Llega a competir con Guillermo Rendón, quien ha demostrado tener el carácter para ser titular por esa banda, pero no le dan oportunidades en los partidos.
El futbolista arribará a la escuadra amarilla tras actuar en el elenco Juvenil A del Rayo Vallecano. “Es ecuatoriano y ha firmado como agente libre, un contrato por 5 temporadas con nuestra institución”, detalla el comunicado de los toreros. (D)