Fue el primer encuentro sin el volante creativo argentinoecuatoriano Damián Díaz en Barcelona Sporting Club, y Braian Oyola asumió la responsabilidad: el volante se puso el overol y fue clave para que los canarios derrotaran por 3-1 al equipo de Imbabura la noche del sábado 4 de agosto, por la fecha 1 de la etapa II de la Liga Pro, en el estadio Olímpico de Ibarra.

El Kitu Díaz, de 38 años y ganador de tres títulos nacionales con los canarios, fue separado del plantel el pasado miércoles por una decisión de la Comisión de Fútbol, según conoció EL UNIVERSO.

Sobre el aporte de Oyola, el técnico Ariel Holan detalló en la rueda de prensa: “No saqué a Dixon Arroyo porque lo estaba haciendo mal, sino porque creía que el partido pedía las características de Braian (para el segundo tiempo)”.

Publicidad

“Oyola tiene la energía para darnos claridad, mientras que Dixon lo estaba haciendo muy bien, pero pensé que necesitábamos perder un poco de posesión para tener más intensidad y desequilibrio, y romper las líneas del rival”, explicó el entrenador albiceleste de 63 años.

Pero el DT también expuso que se encontró con un rival que se “replegó y atacó bien por las bandas” para responder a los ataques que recibió. El más claro fue cuando abrió el marcador Octavio Rivero, delantero uruguayo de los canarios (47 min), y rápidamente logró empatar de contragolpe con un zapatazo que ejecutó el atacante argentino Luca Klimowicz (49 min).

Esa fue la única acción que pudo ejecutar con efectividad la escuadra norteña, porque luego la defensa barcelonista se mostró más aplicada en los cierres de los espacios de su área para evitar que remataran contra la portería de Javier Burrai.

Publicidad

“Una vez que le tomamos la medida al partido, lo hicimos bien. Fuimos generando situaciones y volumen de juego para anotar los otros tantos (que fueron obra del venezolano Eduard Bello a los 71 min y del tricolor Janner Corozo a los 78 min)”, concluyó el técnico.

El próximo duelo será el sábado 10 de agosto, a partir de las 18:00, ante Independiente del Valle, ganador de la primera etapa del campeonato nacional, en el estadio Monumental Banco Pichincha. (D)